martes, 15 de marzo de 2016

Propiedades anti-cancerígenas en el plátano maduro

Beneficios del plátano para la salud

El plátano es una de las frutas más saciantes. Su componente básico es el almidón, esencial para aportarnos energía, de hecho los deportistas lo utilizan casi como sustitutivo de una bebida energética, ya que consigue recuperarnos en un momento dado.

El potasio es también otro de los grandes componentes del plátano, ayudando a contrastar el efecto de sal en el cuerpo, es beneficioso sobre todo para personas con problemas de hipertensión.

El plátano es además muy rico en vitaminas A, C, y K, además de Cinc, Calcio, Sodio, Hierro…

Hemos de recordar también que, a medida que el plátano madura va adquiriendo un índice bastante elevado de glucosa, de ahí que, desgraciadamente, no sea recomendable para diabéticos.

Beneficios para prevenir el cáncer                                                    Según los estudios anteriormente referenciados, para poder prevenir el cáncer debemos consumir el plátano maduro, cuando ya esté oscurecido o tenga bastantes manchas negras. Ello hace que aparezcan unas células que van a defendernos del crecimiento de sustancias anormales gracias al TNF alfa, dándonos una protección inmunológica esencial para luchar contra el cáncer, pero eso sí, debemos cuidar de que el plátano siempre esté maduro. Cuánto más oscuro más alcalino, elemento esencial para activar las funciones de los glóbulos blancos en sangre que cuando los consumimos verdes.

Si no nos gustan demasiado los plátanos maduros podemos realizar postres o batidos, ya que su textura cremosa seguirá aportándonos los mismos beneficios.  Mas: www.mejorconsalud.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario