sábado, 14 de octubre de 2023

El Pepino tiene grandes beneficios para la piel y el cabello

 


El pepino es un ingrediente con un gran poder hidratante y calmante para las pieles sensibles o con tendencia a irritarse y enrojecerse", explican a EFE, las nutricionistas Andrea Báguena e Irene Lezcano, de Nutritienda, en referencia a los productos de belleza con compuestos extraídos o basados en el pepino, como mascarillas, geles, cremas, champús y desmaquillantes.

Señalan que estas sustancias se utilizan en cosmética, en productos hidratantes, antiarrugas, antigrasa y antiacné, así como en preparados destinados a eliminar las manchas de la piel, que ejercen una acción blanqueadora. 

Algunos compuestos del pepino también son beneficiosos para el cabello porque lo hidratan, nutren y le dan brillo, destacando que el extracto de pepino tiene un gran poder antioxidante, debido a sus compuestos fenólicos y a la vitamina C, según Báguena y Lezcano.

A la hora de adquirir cosméticos que contengan pepino es preferible "elegir aquellos productos que utilicen el extracto de esta hortaliza, ya que contiene todos sus principios activos mucho más concentrados. Así, se aprovechan todas las propiedades embellecedoras de sus sustancias utilizando una menor cantidad de producto", según explican. 

En cuanto a los tratamientos de belleza, que incluyan pepino y otros ingredientes vegetales, las especialistas de Nutritienda recomiendan utilizar aquellos productos de origen natural o cultivo biológico ya que de esta manera, "se tendrán más garantías de que sus ingredientes son aptos incluso para las pieles más reactivas y sensibles". 

Explican que "los cosméticos naturales están compuestos por ingredientes como aceites vegetales o aceites esenciales, y al no contener siliconas ni derivados del petróleo no taponan los poros ni dejan sensación grasa en la piel". 

"La gran ventaja de los productos de cosmética natural es que pueden ser usados en las pieles o cabellos sensibles, ya que el riesgo de alergias o intolerancias es mínimo. Sin embargo, siempre hay que asegurarse de que el cosmético cumpla con los estándares de calidad", concluyen estas dos expertas. Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario