viernes, 26 de mayo de 2023

Salud Pública cierra tres consultorios de medicina natural; fabricaban medicamentos sin licencia


 El Ministerio de Salud Pública a través del Viceministerio de Garantías de la Calidad y su Dirección de Habilitación de Servicios de Salud, notificó el cierre de tres establecimientos por violación al artículo 99 de la Ley General de Salud 42-01.


Los establecimientos cerrados ofrecían sus servicios fuera de la ley, bajo la responsabilidad y marca del Doctor Cerda, con tres ubicaciones, localizados en Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y en la provincia de Santiago, a los cuales se les dio un cese inmediato de sus servicios.


Los negocios cerrados por Salud Pública son:

Tienda de Medicina Natural ARCT, donde ofrecían venta de medicina natural, y consultas de Nutrición Deportiva y Clínica, Obesidad, Medicina Alternativa y Terapia Sexual, ubicado en la avenida Charles de Gaulle, No. 25, Santo Domingo Este, y Fundación Nutricional Doctor Cerda, en la calle Alberto Beltrán, No. 40, de Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, donde operaban dos consultorios médicos, para consultas de Medicina Alternativa, Endocrinología, Obesidad y Medicina Deportiva; Además contaban con un laboratorio para la fabricación y elaboración de medicamentos naturales, bajo el nombre comercial de Geonatura, con un local abierto en la avenida Restauración No. 84, de Santiago.Fuente: MInisterio de salud publica

No hay comentarios:

Publicar un comentario